lunes, 22 de noviembre de 2010

Marco Teórico

           1. .Satisfacción del Cliente
Philip Kotler, define la satisfacción del cliente como "el nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas.
Rey, M. (1999) dice que entre los numerosos términos relacionados con la calidad de servicio destacan la satisfacción del cliente y su comportamiento postcompra.
Se utilizan tres variables, expectativas, desempeño y confirmación/negación, que analizamos con cierto detenimiento.

2. Tipos de Calidad


3. Tipos de  servicios de restaurantes
3.1. Servicio americano:
Servicio desempeñado por garzones con los platos y entremeses servidos en la cocina según ordenes individuales.

3.2 Servicio a la inglesa:
La comida se ofrece al cliente sobre un plaqué o fuente y se sirve por su izquierda ayudándose de tenazas

3.3  Servicio a la Francesa:
Aquí los alimentos vienen sobre plaqués o fuentes y son presentados y ofrecidos al cliente por la izquierda, y él es quien se sirve.

3.4  El Servicio de Buffet:
La comida se dispone en fuente sobre mesas o mostradores y los clientes se sirven por sí mismos o son ayudados por parte del equipo de cocina


3.5  Servicio de “Gueridón”: Los restaurantes de lujo o llamados para “Gourmet” utilizan este servicio para resaltar la atención y habilidades del personal


3.6 Autoservicio:
El cliente elige su comida desde el área de exhibición, la traslada en una bandeja y se cancela al final de la línea


3.Servicio Estilo Familiar:
Aquí se coloca lo que es el snack D’Mela ya que es un lugar en donde sus productos son hechos por recetas caseras para que ofrezca un buen servicio a su cliente y se sienta satisfecho de lo que consume. 

4. Tipos de Restaurentes

5. Snacks
El nivel de pericia de los cocineros pueden ser mínimos y en consecuencia los costos abordes pueden mantenerse bajos. Las cuentas en promedio son más bajas que en otro tipo de restaurante y el ingreso debe prevenir de un alto flujo de cliente. El estilo de servicio mínimo para poder atender a gran número de clientes. La mayoría de esos restaurantes ofrecen servicio a domicilio o para llevar.







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