lunes, 22 de noviembre de 2010

Estrategias y Conclusiones

Estrategias para la mejora de la calidad de servicio

·           Implementación de una anfitriona, o de caso contrario, capacitación a las empleadas para atender de acuerdo a un protocolo de atención previamente establecido.
·         Implementación de estrategias de venta, como lo son combos fijos y promociones de temporada y por días festivos.
·         Incrementar la variedad de productos, mejorando a su vez la calidad de los mismos pero conservando su artesanalidad.
·         Implementación de personal de seguridad fijo, pues este es un factor importante para la comodidad del cliente, dado a que nadie se sentiría a gusto si siente que está en un lugar expuesto.
·         Implementar un protocolo de saludo y despedida con un tiempo estándar en la toma del pedido del cliente.
·         Entrega del pedido de manera rápida y eficiente, de caso contrario, se deberá entregar un plato de cortesía que supla la demora causando mayor comodidad para el cliente. 
·         Sus servicios referidos a celebraciones como son los matrimonios deberán tener más cobertura de atención con servicios más sofisticados y variados.
·         Ampliar su gama de variedad de eventos para cubrir necesidades  que cumplan con el giro principal de la empresa pero que ofrezcan un “extra” que logre hacer que la empresa resalte en su rubro. Esto podría incluir servicios de barman y licorería, mayor variedad de bocaditos salados, incluyendo bocaditos de procedencia extranjera. Hasta también adentrarse en servicios bufet  tanto de platos de entrada, fondos y postres en la cual se podría incluir fuentes, cascadas y esculturas de chocolates o de otro comercial comestible.

Conclusiones
·          Los problemas más comunes hallados en D’Mela son los precios altos, la poca extensión del local, ausencia de estrategias de venta y publicidad y la ubicación del mismo, lo que hace que el flujo de clientes sea bajo.
·         D’Mela brinda un servicio basado en el cliente, sin embargo el mismo es muy limitado, sin servicios extraordinarios y poco trascendentes, lo que lo convierte en una presa fácil de vencer para la competencia.
·         El problema que limita de mayor manera la calidad de servicio es la falta de atención personalizada, puesto que los clientes no se sienten cómodos porque el personal no cuenta con un protocolo de atención al cliente establecido, ni le prestan atención a la entrada de clientes.

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