lunes, 22 de noviembre de 2010

D' Mela

Referencia histórica de D'Mela
D`Mela comenzó hace veinte años con la señora Carmen Rosa Lossio de Escudero, quien preparaba postres caseros para sus familiares por el simple gusto de hacer tortas. Posteriormente, sus vecinas más cercanas comenzaron a pedirles tortas para sus propias familias, aunque la señora Carmen no les cobraba, comenzó a hacerlo por sugerencia de sus vecinas, que ya eran prácticamente clientes asiduos. Luego, las bodegas más cercanas también comenzaron a pedir, conjuntamente con los amigos de los vecinos. De esta manera se formó la popularidad de la empresa, quien, al iniciarse, ya contaba con público concurrente, es así como actualmente encontramos dos locales, cada uno perteneciente a sus hijos y ubicados inicialmente (hace 8 años) en Santa Victoria y posteriormente en María Izaga (hace 5 años).

Este trabajo de investigación está enfocado en uno de los locales de D’Mela, el cual le pertenece a la señora Luisa Escudero Lossio y está ubicado en la calle los Pinos, Santa Victoria.

Misión de D'Mela: Somos una empresa productora dedicada a la pastelería y fabricación de postres en general, hechos de manera sana y casera dando satisfacción a nuestros clientes con creatividad , alegría, respeto y sobre todo, la amabilidad expresada en la atención con que los atendemos.
Visión de D'Mela: Alcanzar el primer lugar en el mercado como el mejor snack centrándose en tener los mejores pasteles en la región, con un excelente servicio y calidad en nuestros productos, para lograr la consolidación en la preferencia de nuestros clientes.

Ingresos y Egreso de D'Mela
Análisis FODA de D'Mela

Definiendo la dimensión de la calidad de servicio de D’Mela.
La calidad en D’ Mela es media debido a factores tales como la ausencia de una anfitriona, quien debería cumplir las funciones de: darle la bienvenida al cliente y hacer que se sienta a gusto, es decir “como en casa”. Además se puede observar la falta de un lugar para la exposición de postres (mayor cantidad de vitrinas) y ausencia de un mayor surtido de productos. También podemos resaltar su falta de promociones y de estrategias de ventas en determinados momentos del año. No obstante, la oferta en productos con los que cuenta actualmente complace al cliente, pero no hace despertar en él un estimulo para considerarlo un sitio donde recurriría constantemente.

Trato al cliente.
El trato al cliente en el Snack D`Mela es bueno ya que, se le pone el primer lugar, centrándose en cumplir las necesidades del consumidos, de manera respetuosa y cordial. Todo esto se centra en su filosofía “la mejor publicidad es la opinión de los clientes”.

Rapidez en la estrategia y preparación de los alimentos.
Para agilizar el proceso de los alimentos las materias primas se transforman el día anterior en productos medios tales como las masas para la preparación de tortas, chocotejas, alfajores, etc. Los cuales, serán puestos en el horno el día del consumo para no perder la frescura del producto final. Es importante resaltar que la entrega del producto hacia el consumidor es de manera inmediata si se trata de los productos que ya se tienen pre-preparados y dependiendo de la magnitud del pedido. No obstante, la preparación de las bebidas tanto frías como calientes suelen tardar un promedio entre cinco a diez minutos dependiendo de la cantidad de flujo de clientes que se tiene en el momento. 

Reflejo de la calidad de servicio de D’Mela en sus ingresos
Existe una gran competencia entre los restaurantes de hoy en día, es por eso que deben buscar la mejor manera de atraer clientes, una de estas formas es la calidad de servicio; ella debe poseer una buena atención al cliente, seguridad, rapidez en la entrega del producto y así  obtener buenos resultados para la empresa y clientela.







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